Gestión documental

Se entiende por gestión documental el conjunto de normas técnicas y prácticas usadas para administrar el flujo de documentos de todo tipo en una organización, permitir la recuperación de información desde ellos, determinar el tiempo que los documentos deben guardarse, eliminar los que ya no sirven y asegurar la conservación indefinida de los documentos más valiosos, aplicando principios de racionalización y economía.

Es una actividad casi tan antigua como la escritura, que nació debido a la necesidad de "documentar" o fijar actos administrativos y transacciones legales y comerciales por escrito para dar fe de los hechos. Este tipo de documentos se plasmaron sucesivamente en tablillas de arcilla, hojas de papiro, pergaminos y papel, cuya gestión se fue haciendo cada vez más compleja a medida que crecía el tamaño de los fondos documentales.

Texto extraido de wikipedia

Sofimat aporta todo lo necesario para que la gestión documental de la empresa sea la correcta.

Escaners de última generación, software para escanear, organizar y guardar toda la documentación de la empresa siguiendo los protocolos de la ley actual.

La correcta implantación de la Gestión Documental en la empresa es un recurso necesario para la buena organización de la documentación así como un sorprendente ahorro de trabajo y papel.

Confie en Sofimat esta tarea y verá como sus papeles empiezan a estar en el sitio correcto para encontrarlos rápido y poder atender mejor a sus clientes.

Puede ver los últimos avances de todas las marcas en la Revista Gestión Documental

 

Volver