MONITORIZACIÓN EQUIPOS DE IMPRESIÓN
Para muchas empresas controlar el parque de dispositivos de impresión puede resultar una tarea difícil. Muchas veces no sabemos cuántas impresiones se realizan, si hay consumibles, para reponer, si se producen incidencias, etc… En muchas ocasiones hay que dedicar recursos humanos a estas tareas que podríamos dedicar a otras funciones.
En que consiste.
La monitorización de equipos consiste en la instalación de un agente en la red local del cliente que recopila la información que vuelcan los equipos de impresión y la estructura de manera que se pueda analizar fácilmente
Qué ventajas tiene para el cliente.
El saber en tiempo real el estado de los equipos de impresión nos permite un método de trabajo automatizado y un control de cuanto se imprime y a que coste.
Estas funcionalidades repercuten en:
- No se necesita tener stock de consumible ya que el sistema nos avisa de cuando es necesario pedirlo al proveedor, no hay que hacer previsión y tener estanterías llenas de consumible. Ahorro de dinero.
- Pedido automático al proveedor. No hay que dedicar recursos humanos a esta tarea
- Informes periódicos de impresiones. No permite adoptar medidas de ahorro y seleccionar los equipos más adecuados para cada tarea.
- Mantenimiento proactivo. Nos alerta del mal funcionamiento de los equipos y nos permite adoptar soluciones.
Que puede hacer SOFIMAT por su empresa:
Desde SOFIMAT aplicamos una solución global que pasa por convertirnos en su proveedor en la gestión de su parque de impresión gestionando todos los procesos para que su empresa no tenga que dedicar recursos a esta tarea